LINEAMIENTOS PARA LA CONTINUIDAD DE CICLO I-2020 FRENTE A EMERGENCIA POR COVID-19

El Decano, Vicedecano en conjunto con el Comité Técnico Asesor de la Facultad de Ciencias Económicas, en uso de sus facultades emite los siguientes lineamientos:

1. CICLO ACADÉMICO

1.1 El ciclo I-2020 se mantendrá en modalidad en línea hasta que se levante la cuarentena domiciliar que tiene el país y podamos regresar a la Universidad de manera presencial. Esto incluye el desarrollo de contenido de cada asignatura, así como el sistema de evaluación.

1.2   Todas las actividades académicas en línea se suspenderán únicamente durante el periodo de la Semana Santa (del 06 al 13 de abril), reanudando sus clases en línea el día 14 de abril del 2020.

1.3 Para los estudiantes que debidamente justifiquen sus limitaciones de recursos tecnológicos y acceso a internet, el docente buscará las mejores opciones disponibles, priorizando una forma de comunicación eficiente para garantizar el proceso de aprendizaje. Si aun así, se mantienen los inconvenientes, se permitirá la realización de todas las evaluaciones sumativas al finalizar el proceso de cuarentena en modalidad DIFERIDO. Este derecho se mantendrá sólo si las restricciones de movilidad se suspenden antes de la fecha de finalización del ciclo académico I-2020.

2.EVALUACIONES

2.1 Las evaluaciones se desarrollarán en línea, de acuerdo a la jornalización estipulada en los programas de las asignaturas. Cada director de escuela supervisará y evaluará con su planta docente los mecanismos más convenientes para poder desarrollar el periodo evaluativo.

2.2 Las semanas se mantienen exclusivas para la realización de exámenes, respetando el día programado para cada asignatura. El docente, definirá la hora o el rango de horario para realizarlo.

2.3 Las fechas acordadas, quedan de la siguiente manera:

18 al 26 de abril
Primera Semana de Evaluaciones
16 al 24 de mayo
Segunda Semana de Evaluaciones
27 de junio al 05 de julio
Tercera Semana de Evaluaciones

2.4 Casos especiales de estudiantes que no puedan realizar una evaluación, lo resolverán directamente con el docente de la asignatura, cuando regresemos normalmente a la Universidad de manera presencial. El docente deberá tener las consideraciones respectivas de cada caso y podrá disponer de fines de semana para realizar las evaluaciones pendientes.

3.PROCESOS DE GRADUACIÓN

3.1 El coordinador de procesos de graduación de cada escuela, bajo la supervisión del coordinador general de procesos de graduación de la facultad, junto a los directores de escuela, deberán garantizar la continuidad de los seminarios de graduación 2020 y el proceso de asesorías de trabajos de grado, en modalidad en línea, para no afectar el calendario propuesto por cada unidad académica.

3.2 Las defensas de tesis de los grupos de investigación de procesos de graduación anteriores, se mantienen suspendidas hasta que regresemos presencialmente a la Universidad.

3.3 Para los estudiantes que estaban aptos para la entrega de documentación para acto de graduación y no pudieron realizarlo, se mantiene la suspensión de trámites de recepción de expedientes de graduación, hasta que se normalice el trabajo administrativo de la universidad.

4.Programa Especial de Refuerzo Académico (PERA)

4.1 El Director de cada Escuela, en conjunto con el docente responsable, deben garantizar la continuidad del desarrollo del Programa Especial de Refuerzo Académico (PERA), en modalidad en línea.

Para cualquier consulta específica o situación especial, cada Director de Escuela, estará disponible para poder resolver cualquier duda o ampliar información:

UNIDAD ACADÉMICA
CORREO
Decanato
decanato.economia@ues.edu.sv
Vice decanato
vicedecanato.economia@ues.edu.sv
Escuela de Economía
celina.amaya@ues.edu.sv
Escuela de Mercadeo Internacional
miguel.castaneda@ues.edu.sv
Escuela de Administración de Empresas
abraham.vasquez@ues.edu.sv
Escuela de Contaduría Pública
gilberto.diaz@ues.edu.sv
Departamento de Matemática y Estadística
jorge.hernandez@ues.edu.sv
Administración Académica
edgar.medrano@ues.edu.sv

Ciudad Universitaria, 06 de abril del 2020.

Publicado el Blog, Noticias el 06 abr, 2020