Indicaciones:

1. Para poder realizar la prueba los aspirantes deberán poseer su comprobante de registro (F-1), una computadora con capacidad de conexión a internet y cámara web. Esta puede ser de escritorio o portátil. Este equipo deberá tener las características mínimas siguientes:

● Procesador Intel Core i3 de 5a generación o superior.

● 2 Gb de Memoria RAM o superior.

● Sistema Operativo Windows o Mac OSX.

● Navegador Safe Exam Browser.

● Cámara Web.

● Conexión a Internet de al menos 1 Mbps de ancho de banda.

2. La prueba se realizará según la siguiente distribución por Facultad:

3. Debe instalar el navegador Safe Exam Browser (SEB) versión 2.4, lo puede descargar en la url: https://safeexambrowser.org para los sistemas operativos de Windows y Mac. No está disponible para dispositivos móviles.
4. . Ingresar a la plataforma: https://admision.ues.edu.sv según indicaciones del día y hora de la facultad a la cual ha hecho su aplicación para el ingreso 2021.
5. Tenga disponible su ID de Aspirante, así como la contraseña que registró en la Plataforma de Ingreso Universitario, ya que con esta información se autenticó en la plataforma.
6. Para abrir el examen por cada una de las áreas de conocimiento la plataforma le solicitará una captura de su rostro, la cual comparará con la fotografía de su comprobante de registro F-1. Si hay coincidencia su examen se desplegará para que lo complete.

Si tiene dudas sobre el proceso, puede consultar las respuestas a las preguntas más frecuentes a continuación:

1. ¿Puedo utilizar un dispositivo móvil para hacer el Examen de Ingreso Universitario? No, necesita un navegador especializado para abrir el examen y no está disponible para dispositivos móviles, sólo para computadora de escritorio y laptop.

2. ¿Qué versión de Windows necesito para poder hacer el Examen de Ingreso Universitario? Podrá hacer el Examen con versiones de Windows 7, 8 y 10.

3. ¿Qué versión de Mac OS necesito para hacer el examen de Ingreso Universitario? Si utiliza una computadora Mac, podrá hacerlo desde la 10.0 hasta la 10.7 de Mac OS.

4. Yo no uso Windows ni Mac, tengo GNU/Linux (Ubuntu, Debian, u otro). ¿Puedo hacer el examen con esa Sistema Operativo? No. La instalación del navegador requerido para hacer el examen no está disponible para estas versiones de Sistema Operativo.

5. ¿Puedo hacer el Examen de Ingreso Universitario utilizando un navegador diferente a Safe Exam Browser? No. Para poder abrir el examen es necesario contar con este navegador en su versión 2.4.1.

6. ¿Es necesaria la cámara web para hacer el Examen de Ingreso Universitario? Si. La plataforma le pedirá habilitar su webcam para poder hacer el Examen.

7. ¿Qué velocidad de Internet es más recomendable tener? Lo recomendable para hacer la prueba es 512Kbps como mínimo; pero si quiere obtener mejores resultados deberá tener al menos 1Mbps de ancho de banda.

8. ¿Mi Internet es con datos, que cantidad de datos necesito para hacer la prueba? Requiere al menos de 10 GygaByte para poder realizar el examen.

9. ¿No subí fotografía al crear mi cuenta de perfil, podré hacer el examen? No. Si no ha sido validada su fotografía por la Unidad de Ingreso Universitario, no podrá realizar su examen.

10. ¿No dispongo de webcam, puede configurar mi teléfono como tal? Sí. Hay aplicaciones que le permiten a través del cable USB habilitar su teléfono como webcam, siempre y cuando el dispositivo tenga cámara.

11. ¿Puedo hacer el Examen de Ingreso Universitario desde mi Tablet? No. Sin importar la marca o versión de la tablet, no podrá abrir el Examen.

12. ¿Puedo hacer el examen a una hora diferente de la que se ha programado?
No. Deberá hacer el examen según la facultad que aplicó en el día y hora que se le indiquen.

13. Mi computadora no posee las especificaciones descritas en cuanto al hardware. ¿Podré hacer el examen? Si le ha sido posible instalar el Safe Exam Browser en la versión 2.4.1 y dispone de una webcam, podrá realizar su prueba.

Para mayor información puedes comunicarte con Vicedecanato de nuestra facultad por medio de los siguientes contactos:

- Correo electrónico: vicedecanato.economia@ues.edu.sv // nuevoingreso.economia@ues.edu.sv

- Teléfono: #Vicedecanato: 2521-0118 // 2226-6472

IMPORTANTE: Estos contactos estarán disponibles los días previos al examen, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.  Y los días de la evaluación se habilitará en los horarios correspondientes con el fin de atender cualquier duda en el momento que se encuentren realizando las evaluaciones.

Publicado el Blog el 30 sep, 2020