La Facultad de Ciencias Económicas abre la convocatoria para el “Diplomado en Educación Superior para la Formación en eLearning” el cual se desarrollará en línea y contará de los siguientes módulos:

• EVA Entornos Virtuales de Aprendizaje

Se propone variedad de herramientas para crear entornos virtuales de aprendizaje para apoyar la gestión de procesos educativos, a través de las cuales se pueden desarrollar diferentes actividades pedagógicas.

• DD Diseño Didáctico del eLearning

Se analiza los principales fundamentos del Diseño Didáctico en eLearning y los aportes de las teorías del aprendizaje, tomando en consideración el modelo educativo y las características de la población meta para su propuesta de Diseño Didáctico.

• DC Desarrollo de Contenidos del eLearning

Se propone alternativas para el desarrollo de contenido virtual, multimedia (escritos, audio y video, entre otros) clave para el diseño de cursos virtuales.

• EVAL Evaluación de los Aprendizajes para el eLearning

Se diseñan propuestas de evaluación del aprendizaje para los cursos virtuales, a partir de un análisis sobre los diferentes tipos de evaluación y su aplicación en el aprendizaje en línea, desarrollando estrategias y técnicas que trascienden de la evaluación habitual o tradicional hacia la evaluación formativa-alternativa.

• INT/TUT Interactividad y Tutoría Virtual

Se explican las funciones de la persona docente/tutora, las cuales deben trascender a un nivel de mediador, guiando el proceso de aprendizaje y construyendo conocimiento de manera colaborativa.

El diplomado tendrá una inversión por participante de:

Rubro
Monto
Costo por módulo: internos UES
Costo por módulo: externos UES
Gastos de Graduación

Preinscripción: del 18 al 26 de mayo, 2021.

Inscripción: del 27 de mayo al 7 de junio, 2021.

Inicio de clases (tentativo): 14 de junio, 2021.

Si deseas aplicar preinscríbete ingresando al siguiente formulario: https://cutt.ly/hbNNYhr.

Cada módulo implica una dedicación mínima de 60 horas, con duración de 5 semanas cada uno, distribuidas en dos video tutorías por semana (de manera sincrónica) y resto de actividades de manera asincrónicas. El detalle se mostrará en la orientación académica de cada módulo, conforme se avance.

La coordinadora del Diplomado le contactará una vez realizada la preinscripción, indicando detalles para el proceso de pago de matrícula y costo por módulo dentro del expediente de la Facultad de Ciencias Económicas.

Para mayor información, comunícate al correo electrónico: gilma.lizama@ues.edu.sv, con la MSc. Gilma Sabina Lizama Gaitán.

Publicado el Noticias el 18 mayo, 2021