Este próximo 07 de noviembre, la Dirección General de Protección Civil desarrollará el Tercer Simulacro Nacional de Evacuación y primeros auxilios, en el que participarán diferentes instituciones públicas y privadas. El simulacro permitirá sensibilizar a los distintos sectores de la sociedad salvadoreña, particularmente el sector público, en la cultura de que es posible prepararnos ante este tipo de eventos y reducir la pérdida de vidas. también, el objetivo es fomentar la cultura de prevención ante eventos sísmicos.

La Facultad de Ciencias Económicas formará parte de la actividad, en la que participará toda nuestra comunidad y será realizará en dos jornadas:

• La primera a las 10:00 a.m. que corresponde al simulacro nacional organizado por Protección Civil.
  • La segunda a las 7:00 p.m. organizada por el CSSO de la Facultad de Ciencias Económicas e implementada sólo en nuestra Facultad.

Para desarrollar con éxito esta actividad, es importante conocer las normas generales de evacuación en caso de sismo y la forma correcta de aplicar el triángulo de la vida, como se muestra a continuación:

Es fundamental que estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios generales participe en esta actividad, de esta manera se fomenta la cultura de prevención ante cualquier desastre.