Presentación:

La Facultad de Ciencias Económicas ha adquirido un compromiso académico histórico con el país orientado desde la perspectiva de las Ciencias Económicas, por lo que a fin de contribuir a tales desafíos se hace necesario inaugurar este Doctorado en Ciencias Económicas (DoCE) el cual tiene entre sus principales objetivos los siguientes:

OBJETIVOS

  1. Facilitar, a los estudiantes las metodologías e instrumentos necesarios y suficientes para que realicen investigaciones científicas y que sepan dirigir grupos de investigadores capaces de producir conocimiento innovador en el área de las Ciencias Económicas

  2. Formar profesionales que tengan los conocimientos necesarios para tomar decisiones ágiles y oportunas, vinculados con los problemas económicos del país reconociendo la existencia de un entorno cada vez más complejo y cambiante en el contexto nacional y mundial que se reflejan en la existencia de países desarrollados y subdesarrollados.

  3. Contribuir a que la sociedad salvadoreña, regional y mundial cuente con profesionales de alto nivel académico científico, con los conocimientos y habilidades necesarias para impulsar el desarrollo integral de los pueblos mediante la reflexión y análisis sobre su realidad, facilitando la toma de decisiones en función de la solución de los principales problemas que adolecen en el campo de las ciencias económicas.

  4. Ampliar las oportunidades laborales de los graduados en todas las disciplinas de las Ciencias Económicas y afines, para brindar una respuesta adecuada a los desafíos que enfrentan los gobiernos y las sociedades en el campo de las Ciencias Económicas.