Editorial


La libre movilidad de los factores de la producción, en nuestras economias globalizadas, fundamentadas en la filosofía de los tratados de libre comercio, ha permitido el desaparecimiento, entre paises, de las fronteras que frenaban el comercio internacional.


Entre los factores que han influido, El recurso humano, experimentando mayor demanda de conocimientos, en la busqueda de nichos de mercado en donde puedan ser utilizados sus servicios profesionales. Ello nos invita a pensar en la urgente necesidad de formación, con mayor eficiencia de nuestros jovenes en todos los centros académicos, de suerte que cada uno de ellos se convierta en un catalizador de conocimientos y podamos centrarnos en el desarrollo de nuevos y mejores productores de servicios, Fomento de tecnologías de producción y el incremento del valor de las empresas, mediante la reducción de los costos.


La MAECE ha participado en este proceso desde 1996 y nuestro proposito es mejorar y actualizar la formación académica y tecnologíca de los profesionales, capacitándolos para que se desempeñen eficientemente en sus lugares de trabajos, ya sea como empresarios, ejecutivos, consultores o académicos, mejorando asi la productividad del país.


Nuestro reto es la formacion del "Nuevo Profesional", que sea capaz de comprender, visualizar y buscar nuevos caminos para enfrentar, con eficacia, las cuestiones relacionadas con la productividad, competencia basada en los productos, innovacion industrial y el contenido intelectual del trabajo.