Maestría en Consultoría Empresarial (MAECE)


Perfil del graduado

Será un profesional capacitado para entender como operan, se desarrollan y se aplican los procesos administrativos en las áreas funcionales de las organizaciones o empresas públicas y privadas, sean estas de producción, servicio, comercio, industriales, agrícolas o agropecuarias y utilizará las tecnologías administrativas y de información más recientes aprovechando el acceso inmediato a las bases de datos disponibles a nivel nacional y mundial.


Será capaz de identificar las variables del entorno macro y microeconómico en que se desenvuelven las empresas y podrá aplicar las técnicas y herramientas más actualizadas, con un enfoque de lograr un mejoramiento continuo en la calidad de vida, a nivel de empresa, comunidad y país.


Entenderá e interpretará las realidades del comportamiento humanos, para el aprovechamiento máximo de los recursos disponibles bajo una filosofía de calidad total y excelencia en el servicio al cliente, como estrategias indispensables ara ubicarse en un plano competitivo adecuado para enfrentar los retos crecientes de la globalización.


Será un visionario en relación al verdadero desarrollo de la empresa, comunidad y país, en la dirección de la transformación productiva y comercial, con el uso racional de los recursos naturales energéticos, sin descuidar el factor ecológico.


Tendrá capacidad para diagnosticar instituciones o empresas, definir un plan estratégico que se implementare sistemáticamente con la obtención de resultados óptimos.


Tendrá conocimientos y habilidades para formular, evaluar y administrar paquetes productivos y sociales.


Estará capacitado para contribuir a la productividad, mejoría de la calidad y competitividad de las empresas desde una aposición ejecutiva o como consultor de empresas.