#Facultad #Entrevista #Hablemos #CienciasEconómicas

Ing. Roberto Santeiz, docente de la Escuela de Administración de empresas, invitado a la entrevista junto la licenciada Rocío López.

La facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador trasmite desde marzo del 2022 el programa de entrevista Hablemos de Ciencias Económicas, un espacio enfocado en abordar diferentes temas de carácter universitario y de país.

La entrevista es transmitida a través de redes sociales y es dirigida por la licenciada Rocío López junto al maestro Ricardo Balmore López. El espacio cuenta con la participación de docentes, estudiantes y actores claves de instituciones externas a la universidad, con esto se busca posicionar a la facultad de Ciencias Económicas como un vehículo de análisis coyuntural.  Uno de los objetivos primordiales es generar debate por medio de las diferentes temáticas tratadas, en su mayoría de carácter económico, sin embargo, también busca integrar a todas las carreras con las que cuenta la facultad: Escuelas de Economía, Administración de Empresas, Mercadeo Internacional, Contaduría Pública y Posgrados.

“La academia siempre debe mantenerse en constante difusión de la ciencia y opinión desde un punto de vista académico, pero especialmente en economía, siendo un tema de mucha importancia para el país. Debemos mantenernos coherentes con los pilares de nuestra Universidad de El Salvador”, destaca el licenciado Miguel Castañeda, director de la Escuela de Mercadeo Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas y quien participó como invitado en una de las entrevistas realizadas en 2022.

Lic. Miguel Castañeda Pineda, director de la Escuela de Mercadeo Internacional facultad de Ciencias Económicas

Castañeda afirma que el espacio se ha convertido en una ventana que conecta con los diferentes actores de nuestra facultad y esto ha contribuido en la construcción de opinión en nuestro país por medio del espacio y los diferentes temas que se abordan.

Lic. Héctor Córdova, gerente corporativo de FEDECACES junto al maestro Ricardo Balmore Santos

La Unidad de Comunicaciones de la Facultad de Ciencias Económicas encargada de la producción de Hablemos de Ciencias Económicas, espera poder potenciar aún más el espacio ya que durante el 2022 se produjeron 36 programas con un alcance promedio de 5 mil personas por transmisión.  Los programas que más generaron interacción fueron los relacionados a temas económicos, mercados competitivos, finanzas personales. y también, los relacionados al marketing digital y otros donde se habló sobre realidad nacional.

Hablemos de Economía arranca transmisiones en su segunda temporada este viernes 3 de febrero y puede sintonizarla este y todos los viernes a partir de las 10 de la mañana a través de la página de Facebook Facultad de Ciencias Económicas-UES.

Siguenos en Facebook

Publicado el Blog, Noticias, Vinculación Universidad-Sociedad el 31 ene, 2023